El reportaje tan esperado, finalmente se pudo ver. Anoche, Pedro Rosemblat entrevistó a Carlos "El Indio" Solari y algunas frases que dejó el músico fueron de las más comentadas en las redes sociales.
Cómo está hoy Bruno, el hijo del "Indio" Solari del que poco se sabeEl cantante siempre se caracterizó por dar muy esporádicas entrevistas a los medios de comunicación y esta particularidad se acentuó más aún desde que confesó padecer Mal de Parkinson. Sin embargo, anoche se lo pudo ver en el canal de streaming "Gelatina", un medio que en los últimos tiempos logró posicionarse como uno de los más asistidos por los jóvenes.
El "no" del Indio Solari a Netflix
En un momento de la charla, Romseblat indagó en la música que está creando este último tiempo que circula en las plataformas, momento en el que terminó revelando que le dijo que no a Netflix, la mega plataforma de streaming.
“Yo estoy haciendo distintas cosas. Hay como una música incidental que tiene que ver con una película que vamos a hacer con Marcelo Figueras y la vamos a producir nosotros porque estaba interesada Netflix, pero vimos lo que había hecho con el Rock de Latinoamérica y dijimos ‘ni en pedo’”, señaló en alusión al documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina, que se estrenó en 2020. “Hay artistas que no son de rock. Está visto de una manera casi como si no estuvieras a favor de esa contracultura”, aseveró.
"Las muchachas están haciendo cosas buenas"
En otro momento, el "Indio" destacó la impronta que vienen teniendo las mujeres artistas de nuestro país. “Decías en una entrevista que en los 70 la búsqueda de los músicos era diferenciarse y no repetir la fórmula del éxito de otros. Señalabas que en el 2000 ya parecía que todo se empezaba a... “, fue la consulta que inició el periodista. “Ir atrás de los exitosos”, intervino el cantante. “Hoy pareciera que esa tendencia se profundizó”, agregó Pedro, pero el legendario músico se mostró esperanzado.
“Yo creo que a las que hay que mirar es a las muchachas. Las muchachas están haciendo cosas muy buenas. No son abundancia porque el medio sigue siendo bastante machista. Hay diferencia con lo que era entonces pero sigue siendo... Yo creo que los grupos y los solistas que son mujeres son menos cultoras. No vivieron tanto el rock como el porcentaje de mujeres que hay hoy en el rock. Siempre fue menor. Era la novia de uno y qué sé yo. Como no han gastado ese momento de poner en medida tus conocimientos, tu sapiencia, tus emociones y tus cosas con respecto a la cultura, que es lo que se supone que hay que dedicarse”, sostuvo.
Sobre la situación económica y social de Argentina
El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también opinó sobre la situación actual del país, y la crisis económica que se atraviesa, y fue muy crítico en su diagnóstico.
"No podemos hacer nada momentáneamente, y del futuro no tenemos la lógica, nos obliga a resolver este presente que bastante jodido está" comenzó con su análisis. Luego sumó que "las fuerzas populares tendrían que ya estar en otra presencia".
Luego, fue aún más allá, y dijo que para él "nos están cagando en la cara". "La gente no se da cuenta si el diablo caga en su nariz" agregó, ante la atenta escucha de Pedro Rosemblat.
Para cerrar su mirada, trajo al Papa Francisco a la conversación, asegurando que "coincide con él". "El Papa y yo estamos en la misma" dijo entre risas cómplices, en referencia a las palabras que la máxima autoridad de la Iglesia Católica había soltado sobre la situación del país y la falta de políticas concretas para apaliar la creciente pobreza, desocupación e indigencia.